Gobierno de Michoacán provoca quiebras, reconoce el gobernador


Foto Milenio
Foto Milenio

Para que haya paz y credibilidad, prioritario reactivar la economía, asegura Salvador jara

Por no pagar a tiempo a sus proveedores, el gobierno del estado ha provocado la quiebra de muchas empresas, reconoció el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

Existe una serie de deudas y una parte de ellas es con los proveedores de servicios, agregó, tras señalar que para lograr la paz y la credibilidad en el gobierno estatal es prioritario reactivar la economía.

Durante una entrevista con el radiofónico Noticias UM, resaltó que para ello existe una estrategia consistente en tres puntos importantes a seguir y que habrán de realizarse en los 15 meses que quedan de su administración.

Un primer punto, dijo el mandatario michoacano, es el pago a proveedores como una forma para reactivar la economía de la entidad. Otro punto es aprovechar los programas de apoyo y creación de micro, pequeñas y medianas empresas.

Un tercer punto, dijo el gobernador Jara Guerrero, es la atracción de inversionistas hacia la entidad, pero se privilegiará al empresariado michoacano. Finalmente, destacó que se está haciendo énfasis en el empleo juvenil a través de la vinculación de las universidades con las empresas.

Con información de Quadratín.

michoacán economíamichoacán gobernador salvador jara guerreromichoacán inversionistas