Gobierno de India bloquea acceso a más de 60 páginas web
Internet

El gobierno de la India, por medio de su Ministerio de Telecomunicaciones, ha ordenado el bloqueo de más de 60 páginas webs.

Dichos sitios son acusados de hospedar “contenidos en contra de India” del Estado Islámico de Iraq y Levante (EI).

Arvind Gupta, jefe de IT Cell, BJP escribió en Twitter: “Los sitios web que han sido bloqueados, fueron advertidos por del Escuadrón Anti Terrorismo, y tenían contenido anti India de EI. Los sitios donde se ha eliminado el contenido censurable y/o cooperado con las investigaciones en curso, se están desbloqueando”.

La censura provocó que millones de usuarios (India cuenta con más de 1240 millones de habitantes y es el segundo estado mayor poblado del mundo) no tengan acceso a páginas como Vimeo, Dailymotion, GitHub, Pastebin, Archive.org, entre muchos otros.

Así lo informó el director del Centro para la Internet & Sociedad de India, Pranesh Prakash, a través de su cuenta de Twitter. Asimismo dijo que el gobierno indio envió el comunicado a todos los Proveedores de Internet (ISP por sus siglas en internet) el pasado 17 de diciembre.

La medida de censura aún se encuentra en fase de implementación por lo que algunos usuarios podrán acceder a dichos sitios dependiendo del operador de 3G que usen. Se teme que esta disposición sea el inicio en una escalada de censura al internet.

Con información de Economic Times