Minuto a Minuto

Nacional México e Italia refuerzan diálogo diplomático y comercial
Roberto Velasco sostuvo una llamada con el canciller italiano Antonio Tajani en el marco de los 151 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia
Nacional Decomisan más de un millón de litros de hidrocarburo en Nuevo León
Las acciones ocurrieron en Cadereyta Jiménez, donde también fueron asegurados tractocamiones y equipo de almacenamiento de combustible
Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Internacional Concluye la reunión de Trump en la Casa Blanca sin un acuerdo con Irán, según el NYT
Trump tuvo una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para tomar una "decisión final" sobre Irán
Deportes Roland Garros 2026: Tenista sufre caída tras tropezar con un cartel publicitario
La turca Zeynep Sönmez abandonó su partido de dobles en Roland Garros 2026, tras sufrir una aparatosa caída
Gobernadores de Morena arremeten contra la SCJN
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional. Foto de EFE/Isaac Esquivel

Gobernadores afines a Morena manifestaron este domingo su postura contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y acusaron que algunos de sus miembros, así como desean obstaculizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las y los gobernadores de los estados de la República y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, comprometidos con la Cuarta Transformación, expresamos nuestro absoluto rechazo a las conductas de algunos de los y las ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que, con toda intencionalidad política, pretenden obstruir, fuera de sus facultades estrictamente constitucionales y jurídicas, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador“, se manifestó por medio de un comunicado.

Apuntó que la intención de los involucrados es, entre otros aspectos, “impedir la distribución de los nuevos libros de texto gratuito en algunos estados, al proteger a evasores fiscales y, en lo que es un máximo absurdo, al pretender fallidamente destituir al propio presidente de la República, cuyo mandato proviene directamente de la inmensa mayoría del pueblo y no de las componendas en lo oscuro de unos pocos, como en su caso”.

Su actitud como servidores de grupos de interés y fracciones conservadoras y no del pueblo de México, queda clara al impedir la distribución de los nuevos libros de texto gratuito en algunos estados, al proteger a evasores fiscales y, en lo que es un máximo absurdo, al pretender fallidamente destituir al propio presidente de la República, cuyo mandato proviene directamente de la inmensa mayoría del pueblo y no de las componendas en lo oscuro de unos pocos, como en su caso”, manifestaron.

Con información de López-Dóriga Digital