Gobernador de Nueva Jersey anuncia acuerdos educativos con México
Foto de Internet

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, parece haber dejado su característica bravuconería en casa, mostrando en su lugar un tono más humilde para su misión comercial con México.

En repetidas ocasiones, Christie ha dicho que una parte clave de su misión es escuchar y aprender lo más que pueda de las personas con quienes se reúne, y el jueves buscó practicar eso durante un desayuno en la sede del Consejo Mexicano de Negocios, un grupo de directores generales de las compañías más grandes de México.

El gobernador, que sopesa contender por la presidencia estadounidense en 2016, dijo que el grupo pasó tiempo conversando sobre las oportunidades de negocios para compañías mexicanas en Nueva Jersey, así como la importancia de dar prioridad y promover la relación entre Estados Unidos, México y Canadá.

“La única forma en que eso suceda es pasando el tiempo que sea necesario para desarrollar estas relaciones de confianza y comprensión”, aseguró. “Uno no aprovechará las oportunidades en las que no confía. Uno no puede aprovechar las oportunidades que no entiende”.

Aunque su propósito oficial es alentar las inversiones económicas entre Nueva Jersey y México, muchos ven el viaje como una oportunidad para que Christie pula sus credenciales de política exterior con mira a una potencial contienda presidencial y para que construya su relación con los electores hispanos. Muchos siguen de cerca sus actividades para ver cómo lleva Christie su estilo personal famosamente impetuoso al escenario diplomático, donde por lo general suelen controlarse las emociones y se tiene cuidado en la selección de palabras.

“Me siento emocionado de seguir en una gira en la que no solamente planteo a estos líderes algunos de mis puntos de vista que he desarrollado con el paso del tiempo, sino que, igual de importante, paso mucho tiempo escuchándolos dar sus puntos de vista sobre la forma en que los negocios pueden crecer y prosperar en nuestras dos áreas”, dijo a los líderes empresariales.

En el patio del edificio de la Secretaría de Educación Pública el jueves por la tarde, Christie firmó un acuerdo para establecer mayor colaboración entre las instituciones de educación superior de Nueva Jersey y las de México. El acuerdo incrementaría las iniciativas de investigación conjunta, los intercambios de estudiantes y profesores, las becas de investigación a ambos lados de la frontera y las conferencias, entre otros esfuerzos.

Con información de AP