
El día de ayer, ante el resurgimiento de las autodefensas en Michoacán, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, solicitó al Gobierno Federal para que envíe al Ejército y a la Policía Federal para desarmar a las autodefensas. Ayer en la tarde, las autodefensas tomaron la alcaldía de Apatzingán por tiempo indefinido, después de que … Continued
El día de ayer, ante el resurgimiento de las autodefensas en Michoacán, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, solicitó al Gobierno Federal para que envíe al Ejército y a la Policía Federal para desarmar a las autodefensas.
Ayer en la tarde, las autodefensas tomaron la alcaldía de Apatzingán por tiempo indefinido, después de que habían llegado anunciando los planes de detener a integrantes del grupo criminal de “Los Viagra”. Casi una semana después del enfrentamiento en La Ruana donde resultaron 11 muertos.
Por estas razones, Jara Guerrero llamó a las fuerzas federales para desarmar a las autodefensas que se encuentran en Buenavista, Apatzingán y La Mira en el municipio de Lázaro Cárdenas; con el fin de retomar la paz y fortalecer las instituciones.
“Es inaceptable que haya civiles armados en Michoacán, no vamos a tolerarlo y actuaremos en consecuencia para iniciar el desarme de cualquier persona o grupo, nadie puede estar al margen de la ley, ni hacer justicia por su propia mano”, dijo el gobernador.
Salvador Jara también lamentó que los exintegrantes de las Fuerzas Rurales hayan roto su pacto con el Gobierno, pero reiteró que Michoacán no tolerará más muertos ni derramamiento de sangre.
Con información de 24 Horas