Elecciones 2024
Elecciones 2024
Gobernador de Guerrero: la peor parte parte ya pasó
Foto de Noticieros Televisa

Sobre el caso Iguala y los 43 normalistas desaparecidos, la “peor parte” ya pasó, asegura el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, tras conocerse la detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda.

En entrevista para Primero Noticias, el mandatario estatal dijo que esta detención, “nos puede dar más luz sobre los escenarios que hemos construido para la localización de los estudiantes”.

Ante el cuestionamiento de la posibilidad de que más políticos estén involucrados en este caso y sus nombres sean ventilados a partir de las declaraciones de Abarca, respondió que para eso está la procuración de la justicia, quien estará a cargo de investigar a fondo; mientras tanto en su gobierno, ya se realiza una auditoria al municipio de Iguala.

Reiteró que la principal prioridad de su gobierno sigue siendo la localización con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Dijo que cuentan con el testimonio de normalistas egresados que asegura que sus compañeros están vivos.

“Se han acercado a mi jóvenes egresados que me han dicho que el grupo siguió la ruta de que los vieron en Telolopan, en Coetzalan y que de ahí se dividieron. Tenemos la idea que se mueven, es una esperanza”.

El gobernador quien apenas lleva diez días en el cargo, también se refirió a la integración de su gabinete. “Son 10 días que me he abocado a buscar perfiles dentro de la sociedad civil que tengan vocación de servir para formar un nuevo gobierno”.

Tanto el exalcalde, como la ex primera dama de Iguala, fueron puestos a disposición de la SEIDO después de su detención en la delegación Iztapalapa.

Con información de Milenio.