La planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, prevé hacer corte laboral a 400 empleados temporales debido a una disminución en la expectativa de producción del Captiva Sport. De acuerdo al director de la planta, Héctor de Hoyos, el recorte laboral se efectuaría en la planta de Ensamble y en Power Train; en la … Continued
La planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, prevé hacer corte laboral a 400 empleados temporales debido a una disminución en la expectativa de producción del Captiva Sport.
De acuerdo al director de la planta, Héctor de Hoyos, el recorte laboral se efectuaría en la planta de Ensamble y en Power Train; en la primera habrá 80 empleados menos y en la segunda 320.
De Hoyos afirmó en rueda de prensa que las líneas de manufactura de la planta de Ramos Arizpe trabajan de acuerdo a las demandas del mercado. Destacó que actualmente hay una disminución de esta en los Estados Unidos, por tal motivo se hace el ajuste laboral; sin embargo descartó malas previsiones en la industria automotriz.
Actualmente se encuentran 4 mil 100 trabajadores en la planta de Ramos Arizpe y el recorte ha empezado a realizarse desde inicios de agosto.
Además del recorte laboral, la planta de Ramos Arizpe prevé un paro técnico de dos semanas, donde los trabajadores gozarán 100 por ciento de su salario.
Con información de Vanguardia