Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos dejó un desglose de la averiguación para determinar el origen de la papelería que se utilizó para concretar la evasión. Entrevistado luego de la puesta en marcha de un … Continued
Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que la Fiscalía de Investigación para Delitos cometidos por Servidores Públicos dejó un desglose de la averiguación para determinar el origen de la papelería que se utilizó para concretar la evasión.
Entrevistado luego de la puesta en marcha de un operativo en la delegación Álvaro Obregón, indicó que no por el hecho de consignar la averiguación previa, el caso está resuelto y tampoco significa que personal del Tribunal Superior de Justicia capitalino haya sido exonerado.
“La papelería que se utilizó para la evasión de estas personas es original; se tiene que verificar en el desglose si se lleva a cabo un control estricto por parte del personal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para ver de dónde sale esta papelería”, comentó.
Ríos Garza afirmó que quedó demostrado que las firmas plasmadas en las boletas no corresponden a ninguno de los jueces que supuestamente otorgaron la liberación de los reclusos, pues los exámenes en grafoscopía así lo corroboraron.
Hasta el momento tres reos de la Penitenciaría de Santa Martha continúan prófugos, mientras que los otros cuatro fueron recapturados por agentes de la Policía de Investigación; luego de la fuga que se dio de manera escalonada entre los meses de octubre y diciembre de 2013.
Con información de Notimex