Minuto a Minuto

Nacional Salud, la herencia criminal
                  En su cinismo, en la mañanera del 3 de septiembre, comentó burlón: Dije eso para provocar a mis críticos, y los suyos se lo siguieron celebrando
Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Giran orden de aprehensión contra líderes de autodefensas en Guerrero
Foto de Notimundo

Existen dos órdenes de aprehensión en contra de Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló José Villanueva Manzanares, vocero del gobierno del estado.

A Plácido Valerio se le retiró también la escolta que lo resguardaba como medida promovida por la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de la entidad porque, como refirió Villanueva Manzanares, “nadie que tenga una orden de aprehensión puede contar con escoltas”.

Por su parte, Plácido Valerio declaró que no se encuentra en Guerrero, y desconoce si cuenta con órdenes de aprehensión en su contra.

Otros dirigentes de la UPOEG también han sido denunciados penalmente y tienen órdenes de aprehensión en su contra, aunque no dio más detalles.

El movimiento mantuvo bloqueada durante las noches de jueves y viernes la carretera federal México-Acapulco y la autopista del SOl para exigir una audiencia con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, hecho que se investigará y que la PGR se encargará de analizar las sanciones correspondientes.

Con información de El Financiero.