Existen dos órdenes de aprehensión en contra de Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló José Villanueva Manzanares, vocero del gobierno del estado. A Plácido Valerio se le retiró también la escolta que lo resguardaba como medida promovida por la Comisión para la Defensa de … Continued
Existen dos órdenes de aprehensión en contra de Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló José Villanueva Manzanares, vocero del gobierno del estado.
A Plácido Valerio se le retiró también la escolta que lo resguardaba como medida promovida por la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de la entidad porque, como refirió Villanueva Manzanares, “nadie que tenga una orden de aprehensión puede contar con escoltas”.
Por su parte, Plácido Valerio declaró que no se encuentra en Guerrero, y desconoce si cuenta con órdenes de aprehensión en su contra.
Otros dirigentes de la UPOEG también han sido denunciados penalmente y tienen órdenes de aprehensión en su contra, aunque no dio más detalles.
El movimiento mantuvo bloqueada durante las noches de jueves y viernes la carretera federal México-Acapulco y la autopista del SOl para exigir una audiencia con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, hecho que se investigará y que la PGR se encargará de analizar las sanciones correspondientes.
Con información de El Financiero.