Grupo Gigante logró la compra de Restaurantes California y de Beer Factory por la cantidad de mil 61 millones de pesos. Ambas propiedades anteriormente pertenecían a Comercial Mexicana. Las dos cadenas de restaurantes fueron vendidas a la cadena de comida Toks, de Grupo Gigante, sin embargo la propiedad de los inmuebles seguirá perteneciendo a Comercial … Continued
Grupo Gigante logró la compra de Restaurantes California y de Beer Factory por la cantidad de mil 61 millones de pesos. Ambas propiedades anteriormente pertenecían a Comercial Mexicana.
Las dos cadenas de restaurantes fueron vendidas a la cadena de comida Toks, de Grupo Gigante, sin embargo la propiedad de los inmuebles seguirá perteneciendo a Comercial Mexicana quien los rentará al grupo mexicano.
El objetivo de Comercial Mexicana es enfocarse en su negocio minorista con sus cadenas de super e hipermercados, por lo que vendió los 46 restaurantes California y 7 de Beer Factory. La operación todavía debe ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica.
Ambas cadenas de restaurantes representaron el 1.8 por ciento de ventas para Comercial Mexicana durante los primeros seis meses de 2014.
Con información de CNN Expansión