George Lucas habla sobre posible museo que planea en Chicago
Foto de comicbookmovie.com

George Lucas reveló algunos detalles sobre el museo de arte y cine que planea construir, incluida la razón por la que se decidió a ubicarlo en Chicago en lugar de San Francisco, a pesar de haber nacido en California.

La idea fue de su esposa.

El creador de “Star Wars” dijo el viernes en el foro Chicago Ideas Week que su esposa Mellody Hobson, una prominente empresaria nacida en Chicago, estaba harta después de cuatro años de lo que describió como “garabateos” de parte de San Francisco.

“No te preocupes. Voy a hablar con el alcalde (de Chicago). Estoy seguro de que le va a encantar”, le dijo, según Lucas.

Y tenía razón. El alcalde Rahm Emanuel ha acogido públicamente la idea, y el Museo Lucas de Arte Narrativo se ubicará en el Museum Campus, frente al lago.

El cineasta anunció en junio que se había decidido por Chicago.

En el foro de esta semana, también habló de cómo se verá el museo.

“Va a ser arquitectura orgánica, conectado a la tierra. Y se verá como un ser vivo”, dijo en la conversación con el entrevistador Charlie Rose en el teatro Cadillac Palace.

Lucas quiere un escaparate para su colección de arte popular, que incluye ilustraciones de Norman Rockwell, Maxfield Parrish y N.C. Wyeth, así como trabajos de su compañía de efectos visuales, Industrial Light and Magic, y otras empresas.

El museo también contará con arte vinculado al cine y los medios digitales, así como un teatro para proyectar películas y albergar conferencias y talleres.

Lucas, que ha coleccionado arte desde que estaba en la universidad, explicó que por “arte narrativo” se refiere al “arte que cuenta una historia”.

“El arte ilustrativo y el arte narrativo ha sido tratado con displicencia”, afirmó. “Los críticos no trataban con el arte narrativo. Estaban interesados en el (arte) moderno”.

La ciudad proporcionará el terreno, pero Lucas dijo que él financiaría la construcción y la dotación para mantenerla.

“Yo pago por la obra entera, la dotación y todo”, dijo Lucas.

“¿Usted puede pagar un museo?”, preguntó una de las asistentes.

“Sí, puedo”, respondió Lucas.

Con información de AP