Genera Popocatépetl 51 exhalaciones

Genera Popocatépetl 51 exhalaciones - Foto de Webcams de México
Foto de Webcams de México

Durante las últimas 24 horas se ha reportado actividad volcánica con emisión de vapor por lo que se mantiene alerta Amarillo Fase 2

Un total de 51 exhalaciones de baja intensidad se produjeron en el volcán Popocatépetl durante las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

En su informe de este domingo sobre el comportamiento del coloso, el CENAPRED detalló que a lo largo de las últimas horas hubo una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, sin que se reportara caída de este material en ninguna población aledaña.

Entre las exhalaciones más significativas de las últimas horas, destacan las ocurridas a las 12:51 y 22:48 horas del sábado y las de las 08:11 y 10:56 horas de este domingo.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres indicó que a las 01:11 de la madrugada de este domingo se registró una pequeña explosión con salida de material que fue lanzado a unos 200 metros del cráter, sobre el lado norte del volcán.

Esta explosión estuvo acompañada de una columna de vapor de agua y ligero contenido de ceniza, que alcanzó 1.1 kilómetros de altura sobre el cráter y que los vientos dispersaron hacia el noroeste.

También reportó que a consecuencia de la actividad interna durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter del Popocatépetl, sin embargo aclaró que el Semáforo de Altera Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Por ello, persiste la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, y se recomienda a la población estar atentos a los avisos de Protección Civil, ante un aumento repentino de la actividad volcánica.

Con información de Notimex.

actividad volcánicavolcán popocatépetl

Menú de accesibilidad