Minuto a Minuto

Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Deportes Piastri dominó último libre; ‘Checo’ Pérez accidentado en Emilia Romagna
En los libres sufrieron accidentes, sin mayores consecuencias físicas, Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull)
Genera confusión y desinformación la activación de nueva IAVE
Foto de @IAVECAPUFE

Hoy entra en vigor el nuevo sistema de Telepeaje de CAPUFE-IAVE, y los automovilistas desconocen a dónde hacer su primer carga para activar el dispositivo, debido a que ni Telepeaje Dinámico, empresa encargada del servicio, ni Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) han establecido los puntos físicos para realizar recargas.

A partir de agosto los tags IAVE  de la empresa I+D podrán ser utilizados exclusivamente en las autopistas del Valle de México, es decir, para el segundo piso y dejaran de funcionar para las autopistas administradas por CAPUFE. También se informó que el saldo del tag anterior no puede ser transferido al nuevo pues son compañías distintas.

El nuevo tag solo se podrá adquirir en las casetas de cobro y el proceso de registro deberá completarse en la página www.capufe-iave.com.mx. En el sitio deberán realizarse las especificaciones referentes al uso, es decir, si será pre pago o post pago, así como llenar un formulario con datos personales, información del vehículo y del tag adquirido. El registro también podrá realizase a través del número telefónico 01-800 111 0088.

Quienes hagan uso frecuente tanto de las autopistas urbanas de la zona metropolitana, así como de las carreteras del centro del país deberán portar al menos por ahora dos calcomanías.

CAPUFE informó que a finales de agosto la IAVE operada por Telepeaje Dinámico, también funcionará para las autopistas administradas por Vía Paz.

A más tardar el 10 de agosto las casetas de las autopistas de CAPUFE aceptaran como modo de pago los tags de Vía Paz, Televía e I+D.

Con información de Reforma