Genera confusión y desinformación la activación de nueva IAVE

Genera confusión y desinformación la activación de nueva IAVE - Foto de @IAVECAPUFE
Foto de @IAVECAPUFE

El saldo del tag anterior no puede ser transferido al nuevo pues son compañías distintas

Hoy entra en vigor el nuevo sistema de Telepeaje de CAPUFE-IAVE, y los automovilistas desconocen a dónde hacer su primer carga para activar el dispositivo, debido a que ni Telepeaje Dinámico, empresa encargada del servicio, ni Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) han establecido los puntos físicos para realizar recargas.

A partir de agosto los tags IAVE  de la empresa I+D podrán ser utilizados exclusivamente en las autopistas del Valle de México, es decir, para el segundo piso y dejaran de funcionar para las autopistas administradas por CAPUFE. También se informó que el saldo del tag anterior no puede ser transferido al nuevo pues son compañías distintas.

El nuevo tag solo se podrá adquirir en las casetas de cobro y el proceso de registro deberá completarse en la página www.capufe-iave.com.mx. En el sitio deberán realizarse las especificaciones referentes al uso, es decir, si será pre pago o post pago, así como llenar un formulario con datos personales, información del vehículo y del tag adquirido. El registro también podrá realizase a través del número telefónico 01-800 111 0088.

Quienes hagan uso frecuente tanto de las autopistas urbanas de la zona metropolitana, así como de las carreteras del centro del país deberán portar al menos por ahora dos calcomanías.

CAPUFE informó que a finales de agosto la IAVE operada por Telepeaje Dinámico, también funcionará para las autopistas administradas por Vía Paz.

A más tardar el 10 de agosto las casetas de las autopistas de CAPUFE aceptaran como modo de pago los tags de Vía Paz, Televía e I+D.

Con información de Reforma 

capufeI&DIAVETAG
Menú de accesibilidad