Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Gendarmería desarticula célula de trata en Chiapas
internet

Nueve víctimas de trata, entre ellas un menor de edad, fueron rescatadas por elementos de la Gendarmería Nacional en coordinación con autoridades de Chiapas. En la operación registrada en el municipio de Metapa, también fueron detenidos seis presuntos tratantes.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se realizó el operativo en el municipio limítrofe con Guatemala teniendo como prioridad la seguridad de la población y la vida de las víctimas.

Fueron trabajos de inteligencia y de investigación en gabinete los que dieron lugar a actividades de campo de la División de la Policía Federal, en coordinación con personal de las divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y policías estatales, indica el comunicado de la dependencia federal.

Los elementos de la Policía Federal (PF) se trasladaron a Metapa con una orden de colaboración relacionada a la Averiguación Previa PGJE/FETRAVI-M5TAP/426/2014, girada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal.

Al llegar, los gendarmes y el resto de los uniformados desplegaron acciones de localización, con base a los datos aportados por las investigaciones de campo, ubicándose en las proximidades de un bar. Tras la operación fueron rescatadas nueve personas originarias de Guatemala, entre ellas un menor de edad, quienes presuntamente eran víctimas de trata de personas.

Asimismo, fueron detenidos Didier Flores, de 43 años de edad; Silvia Deyanira Pérez, de 29 años; Pablo Domínguez, de 19 años; Luis Felipe Juárez, de 29 años; Ana Patricia Javier, de 33 años; e Ingrid Magalin, de 54 años, presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al tráfico y a la trata de personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del estado de Chiapas, quien determinará su situación jurídica. En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) conoció del rescate de las víctimas, todas ellas de origen guatemalteco, a quienes la PF protegió bajo estrictas medidas de seguridad para garantizar su integridad física, y el respeto a sus derechos humanos.

Desde el pasado fin de semana, Chiapas fue uno de los cinco estados donde esta nueva división de la Policía Federal fue desplegada, al momento también se encuentran en Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Baja California y Jalisco.

Con información de 24 horas