GDF realiza boda colectiva de 21 parejas homosexuales

GDF realiza boda colectiva de 21 parejas homosexuales - celebración matrimonio igualitario
Foto de @ManceraMiguelMX

El Gobierno del Distrtio Federal celebró el aniversario del matrimonio igualitario

Con una boda colectiva en el Juzgado Civil número 1 del Centro Histórico, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la celebración del quinto aniversario del Matrimonio Igualitario en la Ciudad de México.

En la ceremonia contrajeron matrimonio 21 parejas, 12 de ellas de sexo femenino y nueve masculino. Miguel Ángel Mancera hizo un reconocimiento a todos los que dieron la batalla por este derecho igualitario.

“La Ciudad de México está comprometida con todo su equipo, con todo el cuadro de gobierno, con todas las áreas, con las organizaciones no gubernamentales y con miles de hombres y mujeres que siguen en este sendero que no se ha terminado” dijo el jefe de gobierno.

Mancera recordó que fueron muchos hombres y muchas mujeres quienes impulsaron la lucha del matrimonio igualitario, y trabajaron de manera permanente para que el Distrito Federal cuente con esta realidad para ser un referente de igualdad.

También destacó que el trabajo por este logro, no lo inspiraba otra cosa que la realización de uno de los sentimientos más importantes del hombre y de la mujer que es el amor.

“Recién escuchábamos los votos que se leían, la fuente inspiradora, la facilidad con que se pueden decir tantas cosas y tantas cosas bonitas, y a qué se debe eso sino es otra cosa que al amor”, reiteró.

Asimismo, comentó que en la Ciudad de México no es suficiente tener la parte declarativa de la ley, sino construir todos los servicios para que todas y todos tengan los derechos y puedan disfrutar del bienestar social sin límites.

Finalmente, resaltó que “las parejas precisamente que hoy están celebrando el quinto aniversario del matrimonio civil igualitario son las parejas que menos índice de divorcios tienen en nuestra ciudad, el uno por ciento de divorcios”.

Redacción

Gobierno del Distrito FederalJefe de Gobierno del Distrito Federalmatrimonio igualitarioMiguel ángel mancera
Menú de accesibilidad