Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
GDF dará créditos a tianguistas para renovar vehículos
Foto de El Universal

Locatarios y tianguistas recibirán créditos por hasta 600 mil pesos para renovar su vehículos de carga, informó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; esto para apoyarlos tras el endurecimiento del programa Hoy No Circula.

Para acceder a los créditos será necesario ser persona física o moral con registro ante Hacienda, establecer como garantía el propio vehículo, dejar en resguardo hasta la liquidación del crédito la Cédula de Empadronamiento o el Registro Original, y no contar con antecedentes negativos en el Buró de Crédito.

Los créditos van desde 180 mil pesos para autos con capacidad de 750kg, 230 mil pesos para vehículos de 1.1 toneladas, 450 mil pesos a los de 4 toneladas y 600 mil pesos a los de capacidad de 6 toneladas.

Participan Nafinsa, Nissan y Navistar para elegir el vehículo nuevo o seminuevo.

El jefe de Gobierno capitalino explicó que “entendimos y nos pusimos a trabajar en este tema del transporte público, porque como bien nos decían ‘nosotros tenemos que llevar el abasto a la ciudad y no hemos encontrado quién nos dé los créditos, no es que no tengamos ni la fuerza del trabajo, ni las ganas de pagar, es que no nos quieren dar los créditos’”.

Con información de El Universal