Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Secretario de Hacienda responde a críticas de Guillermo Ortiz en materia económica
Édgar Amador acusó que con Guillermo Ortiz al frente, la Secretaría de Hacienda sacrificó el bienestar de los mexicanos
Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
GDF dará créditos a tianguistas para renovar vehículos
Foto de El Universal

Locatarios y tianguistas recibirán créditos por hasta 600 mil pesos para renovar su vehículos de carga, informó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; esto para apoyarlos tras el endurecimiento del programa Hoy No Circula.

Para acceder a los créditos será necesario ser persona física o moral con registro ante Hacienda, establecer como garantía el propio vehículo, dejar en resguardo hasta la liquidación del crédito la Cédula de Empadronamiento o el Registro Original, y no contar con antecedentes negativos en el Buró de Crédito.

Los créditos van desde 180 mil pesos para autos con capacidad de 750kg, 230 mil pesos para vehículos de 1.1 toneladas, 450 mil pesos a los de 4 toneladas y 600 mil pesos a los de capacidad de 6 toneladas.

Participan Nafinsa, Nissan y Navistar para elegir el vehículo nuevo o seminuevo.

El jefe de Gobierno capitalino explicó que “entendimos y nos pusimos a trabajar en este tema del transporte público, porque como bien nos decían ‘nosotros tenemos que llevar el abasto a la ciudad y no hemos encontrado quién nos dé los créditos, no es que no tengamos ni la fuerza del trabajo, ni las ganas de pagar, es que no nos quieren dar los créditos’”.

Con información de El Universal