Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Gazprom analiza invertir en CFE
Foto de EFE

Francisco González, director general de Proméxico, aseguró que las empresas rusas Gazprom y Lukoil invertirían en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la extracción de gas natural, tras la aprobación de la reforma energética.

Gazprom es una empresa rusa que actualmente está en una disputa contra Ucrania por los precios de gas natural, además de acusar que Kiev debe a la empresa más de tres mil 500 millones de dólares.

Por otro lado, Rusia firmó un acuerdo con China para el suministro de 38 mil millones de metros cúbicos de gas, por medio de un gasoducto entre los dos países.

Gazprom es la empresa rusa con más reservas de gas natural en el mundo, de esta manera lo convierte en su nicho de mercado a través de la distribución, transportación, producción y comercialización del energético.

La empresa rusa, que posee el 18 por ciento de las reservas mundiales de gas, lleva a cabo importantes proyectos de gas en la Península de Yamal, el Ártico, el este de Siberia y lejano oriente.

Los beneficiados por las exportaciones de gas por la compañía rusa son más de 30 países, quienes están conectados a través de la infraestructura más grande de gasoductos, la cual mide 168 mil kilómetros.

Viktor Zukob, quien fue primer ministro de Rusia entre septiembre de 2007 y mayo de 2008, es el que actualmente dirige Gazprom. Durante su gestión como CEO de la empresa ha realizado patrocinios especiales a eventos deportivos como a la UEFA Champions League y UEFA Super Cup en 2012, además de ser el patrocinador oficial del Chelsea.

Con información de El Financiero