Celebran en Gaza alto al fuego
Foto de AFP

Israel aceptó el alto al fuego acordado en El Cairo con Hamás, por lo que a partir de las 19:00 h del día de hoy, 26 de agosto, hora de Gaza, inició el cese de hostilidades que han durado por semanas en la zona de la Franja,

Foto de AFP
Foto de AFP

Desde el pasado 8 de julio se han realizado ataques de la artillería israelí sobre los asentamientos civiles en la Franja de Gaza causando la muerte de aproximadamente 2 mil personas, la gran mayoría civiles. Sin embargo hoy es distinto pues la gente salió a la calle para celebrar el inicio de un nuevo periodo de paz.

Vocero de Hamas Abu Zuhri festejando. Foto de AFP
Vocero de Hamás Abu Zuhri festejando. Foto de Reuters
Vocero de Hamas Fawzi Barhoum celebrando. Foto de Reuters
Vocero de Hamaá Fawzi Barhoum celebrando. Foto de Reuters

La esperanza de este alto al fuego se expresó en las calles gazatíes mediante porras y cánticos, además de la presencia de integrantes gubernamentales como los voceros de Hamas, Fawzi Barhoum y Abu Zuhri.

Foto de AFP
Foto de AFP

El alto al fuego no solamente significa el cese de hostilidades sino también el paso de la ayuda humanitaria por medio de la frontera de Israel, el único medio por el que podían entrar debido al bloqueo económico que impone el gobierno de Tel Aviv contra Gaza.

Foto de AFP
Foto de AFP

Los que más celebran el alto al fuego son los niños y las familias enteras que ya pueden regresar en calma a sus hogares, tras haber sido enterados del cese permanente de hostilidades.

Foto de AFP
Foto de AFP

Con información de El País