
En entrevista para Grupo Fórmula, Julio Larrondo, subdirector de Gas Express Nieto hizo un recuento de los hechos previo a la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Dijo que mientras la pipa realizaba un suministro regular se detectó un olor a gas y de inmediato, se dieron los avisos correspondientes a las empresas … Continued
En entrevista para Grupo Fórmula, Julio Larrondo, subdirector de Gas Express Nieto hizo un recuento de los hechos previo a la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Dijo que mientras la pipa realizaba un suministro regular se detectó un olor a gas y de inmediato, se dieron los avisos correspondientes a las empresas Atlanta y Central de Fugas; por su parte el hospital dio aviso al H. Cuerpo de Bomberos.
“La fuga pudo haber durado entre 2 a 3 minutos, pero quisiera reservar esa información”.
Explicó que los operadores a cargo de la pipa hicieron todo lo que estuvo a su alcance para controlar la fuga, pero debido a la densidad por el volumen del combustible les impidió maniobrar
la válvula de cierre.
El directivo de Gas Express Nieto, respondió que el último mantenimiento que recibió esta unidad fue la segunda semana de 2015, por lo que en ese aspecto no hay irregularidad.
A partir de los resultados del peritaje se determinará si el accidente fue por un error humano, pero al momento solo es una línea de investigación.
Con información de Carlos Loret en Contraportada en Radio Fórmula.