A poco más de dos años que el cantante coreano PSY lanzara en Youtube su famoso video de “Gangnam Style”, este vuelve ser noticia pues tal es su número de vistas que ha “descompuesto” el contador de la página de videos. Al parecer ni los desarrolladores de Youtube ni PSY contaban con que este video … Continued
A poco más de dos años que el cantante coreano PSY lanzara en Youtube su famoso video de “Gangnam Style”, este vuelve ser noticia pues tal es su número de vistas que ha “descompuesto” el contador de la página de videos.
Al parecer ni los desarrolladores de Youtube ni PSY contaban con que este video se convirtiera en el más visto de la historia tanto así que si uno decide ver el video en la página de videos, el contador de vistas parecerá que se ha vuelto loco al momento de acercarse el puntero.
De acuerdo con la explicación que envió YouTube a los usuarios, el sitio “nunca tuvo previsto que alguien superara el número de visitas de un video hasta ser más de 32 bits, que es lo mismo a 2,147,483,647 vistas, hasta antes de conocer a PSY. El “Gangnam Style ha sido visto tantas veces que se han duplicado las vistas a 64 bits”, informó.
De acuerdo a los sistemas de programación, YouTube no fue diseñado para superar un conteo mayor a 32 bits, el cual representa un número exponencial de 2 elevado a la 32 potencia que representan el número máximo de visitas que se han podido contabilizar de forma coherente en el marcador del video.
Sin embargo continúa la duda de por qué enloquece el contador al presionarlo. Esto sucede porque se marca la posición real donde nos encontramos, es decir, si se cuenta en números positivos partiendo del cero hasta llegar al número límite del sitio que es 2,147,183,647; pasando esta cifra comienza el conteo desde el límite negativo del rango debido a que vuelve a contabilizar a partir de este lado negativo del rango, informó Pablo Gandarillas, arquitecto web de ABC.es.
Con información de ABC.