Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ganancias de McDonald’s caen 30%
Foto de Huzlers

Las ganancias de McDonald’s cayeron un 30 por ciento en el tercer trimestre del 2014, a causa de un escándalo de proveedores en China y a la creciente competencia en los Estados Unidos.

El reporte de la compañía ocasionó que sus acciones cayeran un 2 por ciento, y se espera que también se reduzcan las ventas en un 3.3 por ciento en sus restaurantes con más de un año de existencia para octubre.

Los problemas en Alemania y Rusia afectaron su desempeño general en Europa, en donde las ventas se redujeron en 1.4 por ciento. En Asia Pacífico, Medio Oriente y África, en donde la caída fue de 9.9 por ciento, mientras en Estados Unidos 4.1 por ciento.

Los ingresos se valuaron en mil 70 millones de dólares para el tercer trimestre, que concluyó el 30 de septiembre. En comparación, en el mismo periodo del año pasado se calculaban en mil 520 millones de dólares.

Pero ¿por qué los estadounidenses están abandonando a McDonalds?

1. Por un creciente problema de percepción en Estados Unidos

Esto ha llevado a lanzar un programa para que los consumidores hagan preguntas a la cadena, incluyendo los ingredientes que conforman sus hamburguesas y cómo se cocinan. Esto podría ayudar a la cadena en el largo plazo, pero por ahora, su página de Facebook está lleno de comentarios negativos.

2. El complicado menú afecta a empleados y clientes

Las líneas de espera en los “drive thru” de McDonalds crecen, y el tiempo de espera es el mayor en 15 años. Todo por lo complicado del menú, que cada vez crece con productos nuevos a una velocidad más acelerada. Al punto de que hasta los gerentes se ven superados por las nuevas adiciones al menú.

3. La compañía ha tratado de subsanar la caída en las ventas con precios más altos

Para el fin de junio, los precios de la compañía se incrementaron en un 3 por ciento con respecto al año pasado, al punto de que hasta los “baratos” se están encareciendo. En algunas locaciones de Chicago, una Doble Cuarto de Libra con queso, papas y bebida cuesta alrededor de 7.50 dólares.

Con información de Huffington Post y Business Insider