Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ron Johnson ofrece todo el apoyo de EE.UU. tras choque de buque escuela Cuauhtémoc en NY
Ron Johnson, embajador de México en EE.UU., lamentó el choque que tuvo el buque escuela Cuauhtémoc en Nueva York
Nacional Sheinbaum ordena atender a cadetes heridos del buque escuela Cuauhtémoc tras choque en Nueva York
El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, informó a la presidenta Sheinbaum del accidente del buque escuela Cuauhtémoc en NY
Internacional Un muerto y 5 heridos en explosión cerca de clínica de fertilidad en California
La explosión se registró esta mañana frente a la clínica American Reproductive Centers de Palm Springs, California
Internacional Buque Cuauhtémoc de la Marina choca con puente de Brooklyn, en Nueva York; hay dos muertos
El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina chocó con el puente de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, al intentar una maniobra
Economía y Finanzas Trump arremete contra Walmart porque subirá sus precios por culpa de los aranceles
Donald Trump, presidente de EE.UU., dejó en claro que Walmart debe dejar de culpar a los aranceles como razón para aumentar precios
Mujer conocida como #LadyChiles se defiende
Foto de Twitter

Adriana Rodríguez de Altamirano, mejor conocida como ‘Lady Chiles’, dio una declaración al respecto por video que subió a internet donde muestra a su empleada doméstica llevándose un chile en nogada más del que le había dado.

Rodríguez de Altamirano afirma que le dijo a Nieves Isabel Arjona, la empleada, que se llevara un chile en nogada que estaba en un plato de la cocina, porque el otro se lo iba a dar a una amiga muy querida suya. Cuando regresó le preguntó a Nieves sobre el otro chile y ella respondió que se había comido los dos, en ese momento fue cuando le revisó sus pertenencias.

“La señora no me robaba por hambre”, aseguró la señora de la casa, quien afirmó que la trabajadora doméstica recibía mil 700 pesos semanales, incluidas vacaciones y aguinaldo; además afirma se le daba de comer todo lo que los dueños de la casa comían y que hasta le regalaban comida para sus mascotas y su familia.

Además de detallar las condiciones laborales que tiene con Nieves Isabel Arjona, Adriana Rodríguez dijo que el hijo de su empleada doméstica no es un niño pequeño como muchos afirmaban por redes sociales, sino un joven de 20 años con automóvil y varios lujos por su trabajo.

A pesar de las declaraciones de Adriana Rodríguez, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) sigue insistiendo en que ‘Lady Chiles’ debe pedir una disculpa pública y resarcir el daño por el que pasó Nieves Arjona.

Con información de Milenio