Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Gana México oro en karate femenil
Foto de @JVeracruz2014

En el primer día de actividades del karate en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, México obtuvo su primera presea dorada por conducto de su equipo femenil, en la especialidad de Kata.

Los jueces otorgaron los cinco puntos en disputa para el conjunto nacional formado por Xatzi Trujillo, Yaretzi Cuéllar y Rubí Martínez, con lo cual blanquearon a las salvadoreñas, quienes se conformaron con el segundo puesto; el podio lo completaron las tripletas de Nicaragua y Guatemala.

Las locales arrancaron su andar en el grupo B, justo ante El Salvador con idéntico resultado de 5-0, más tarde despacharon a las panameñas para enfilarse a la semifinal donde dieron cuenta de las guatemaltecas sin ceder ningún punto.

El máximo honor en esta categoría precedió otro par de metales argentos “tricolores”, uno por conducto de Trujillo, de 21 años, que no opuso resistencia frente a la dominicana María Dimitrova.

El otro cayó en la rama varonil, gracias a la actuación de Waldo Ramírez, a quien se le escapó el oro en su duelo en contra del venezolano Antonio Díaz, que se impuso por decisión unánime. Con información de Notimex