Los mexicanos hicieron un debut triunfal en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport 2014, al vencer 4-3 a su similar de Canadá en el arranque del famoso torneo. El desempeño de Juan Garza desde el montículo y el plato contribuyeron el viernes a que México venciera el viernes 4-3 en la Serie Mundial … Continued
Los mexicanos hicieron un debut triunfal en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport 2014, al vencer 4-3 a su similar de Canadá en el arranque del famoso torneo.
El desempeño de Juan Garza desde el montículo y el plato contribuyeron el viernes a que México venciera el viernes 4-3 en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de béisbol.
Luego que Canadá empató 1-1 el juego en la parte del tercer inning, el mexicano Luis Rodríguez pegó un jonrón de dos carreras por el bosque derecho. El tercera base se fue de 3-3, añadiendo un sencillo y un doble.
Garza aportó un doble en el cuarto inning para remolcar a Miguel De La Fuente, ampliando a tres carreras la diferencia. Garza dominó desde el montículo al recetar nueve ponches y permitió dos hits en cuatro innings.
Canadá agregó dos carreras en el quinto.
El equipo conformado por niños de entre 11 y 12 años pertenecen a la Liga Lindavista de Guadalupe, NL, quienes se coronaron en el torneo nacional de la categoría, el cual se llevó a cabo en Monterrey.
La Liga Lindavista le ganó sobre la Liga Félix Arce de Mexicali con un marcador de 12 a 6 carreras, hecho que le hizo acreedor de representar a México en Williamsport después de 17 años de no ir al torneo.
El próximo juego de México es contra Japón, que venció por la mínima a Venezuela con extraordinario pitcheo de Takuma Takahashi, quien ponchó a 14 en 6 entradas y apenas recibió un hit. La Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport 2014 se realiza entre el 14 y el 24 de agosto en Pennsylvania, Estados Unidos.
Con información de Zócalo