Minuto a Minuto

Nacional Hay mayorías que degradan
En fin, que hoy la vida legislativa de México vive su momento más bajo donde no hay espacio para el debate de altura, la discusión de las propuestas y la prevalencia de las ideas y donde la inteligencia, con la humildad, es la gran ausente del escenario
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Gana Málaga y se acerca a puestos europeos
Foto de @CabinaOnce

Con destaca actuación del portero camerunés Carlos Kameni, quien detuvo un penal, el Málaga se sacó los tres puntos de su visita al estadio Riazor, al derrotar 1-0 al Deportivo la Coruña.

En lo que fue la jornada 14 de la Liga de España, en la que Depor trató de sacarse la espinita luego de que hace unos días tampoco pudo vencer al Málaga en Copa del Rey, los locales no dudaron en presionar desde los primeros minutos.

Para el 12, llegó la más clara para abrir el marcador, un penal, mismo que ejecutó el portugués Iván Cavaleiro, quien vio como Kameni rechazó su disparo y en el rebote, fue más rápido para impedir que rematara de nueva cuenta.

Pese al fallo, los ánimos no cayeron, los anfitriones se mantuvieron al frente y al 20, el guardameta africano volvió a evitar el gol al vencer en el mano a mano al luso Hélder Postiga, tras lo cual los “boquerones” se fueron al contragolpe, para que Sergi Darder sorprendiera con disparo desde fuera del área y anotara al minuto 21.

Los de La Coruña siguieron luchando, mantuvieron el alto ritmo para la segunda mitad, en la que parecía que Kameni no podría seguir por dolencias en el muslo izquierdo. El mexicano Guillermo Ochoa, quien ya defendió el marco “albiazul” en Copa, pero sigue sin debutar en Liga, comenzó a calentar pero el africano fue atendido y pudo continuar al minuto 55.

Arropados por su afición, los “herculinos” se mantuvieron al frente, generaron llegadas pero el arquero visitante no fue batido; al 66 y 81 hizo gala nuevamente de sus reflejos para que el marcador no sufriera cambios.

De esta manera, el Málaga pudo quedarse con la victoria, misma que lo mete a copas europeas; con 24 puntos que lo ubican en el sitio seis. Deportivo por su parte, se quedó con 10 unidades en zona de descenso, en el puesto 19.

Con información de Notimex