Gana la Roma y se acerca a la Juventus
Foto de Goal

La Roma venció el domingo a domicilio 1-0 al Genoa, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, y aprovechó así la gran oportunidad de reducir a un punto la distancia con el puntero Juventus, que empató poco antes 1-1 con Sampdoria.

Juventus quedó con 36 puntos y la Roma con 35. Genoa es tercero con 26, junto a Sampdoria y Lazio.

La Roma corrió el serio peligro de sufrir el empate en los tiempos suplementarios con un gol del venezolano Tomás Rincón, pero fue anulado por una leve posición adelantada.

De media vuelta y de primera, tras haberse procurado un penal que no fue aprovechado, el belga Radja Nainggolan anotó el gol de la Roma a los 40 minutos, en un centro del brasileño Maicon.

A la media hora, la Roma tuvo la gran oportunidad de pasar adelante pero el serbio Adem Ljajic falló un penal que atajó Eugenio Lamanna, en el que fue su debut en la Serie A.

Lamanna sustituyó al arquero titular, Mattia Perin, que fue expulsado por una falta cometida contra Nainggolan.

Antes de abandonar la cancha, Perin le negó dos veces el gol a la Roma a los 17 minutos al arrojarse a los pies del marfileño Gervinho y al siguiente remate de Ljajic, en el encuentro jugado en Génova.

A los 46, el arquero romanista Morgan De Sanctis, salvó su valla con una gran atajada ante un remate a boca de jarro de Alessandro Matri, con lo cual la Roma se retiró al descanso con la ventaja mínima.

La Roma debió sufrir hasta el final para retirarse con el importante y difícil triunfo.

Con información de AP