Minuto a Minuto

Nacional Unión Europea abre a México una salida frente a la presión comercial de Estados Unidos
Especialistas consideran que el acuerdo con la Unión Europea es un “tanque de oxígeno” para México, ante la presión comercial de Washington
Internacional Jill Biden pensó que su marido estaba sufriendo un derrame en debate presidencial de 2024
No estaba horrorizada, estaba asustada, porque nunca jamás había visto a Joe así. Ni antes... ni después. Nunca lo he visto así desde entonces", dijo Jill Biden
Economía y Finanzas El Banco de México rebaja al 1.1 % su pronóstico de crecimiento en 2026
Banxico señaló que esta debilidad se compensa parcialmente con mejores expectativas de crecimiento para el segundo y tercer trimestre
Ciencia y Tecnología Meta lanza planes de suscripción para WhatsApp, Instagram y Facebook
La aplicación de Meta AI seguirá estando disponible gratuitamente, pero únicamente con sus funciones más básicas
Nacional Movimiento del Sombrero irrumpe en sesión del Congreso de Michoacán por reforma electoral
Carlos Bautista permitió el ingreso de simpatizantes del Movimiento del Sombrero al Congreso de Michoacán, encabezados por Grecia Quiroz
Futre confirma amaño de partido en la 90-91
Foto de colchoneros.com

El ex futbolista portugués Paulo Futre develó hoy que el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, obligó al equipo a dejarse ganar para favorecer al Espanyol, en la última jornada de la Liga de España 1990-91.

La ex estrella del Atlético dio a conocer que Gil había llegado a un acuerdo con el presidente del Espanyol para amañar el encuentro, ya que los “Periquitos” se jugaban la permanencia y una victoria les permitiría seguir en Primera División.

“Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona, el presidente Jesús Gil y Gil viene hacia mí y me dice: ‘No podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran’. Fue la única vez que pasó algo así”, declaró Futre al diario portugués “Record”.

Aseguró que él se negó y se lo hizo saber a Gil, por lo que el directivo entró en el vestuario y le dijo al equipo que no podía ganar, pero “mis compañeros no se atrevieron a criticarle. Él era quien nos pagaba los salarios y amenazó a todos con despedirlos si no estaban de acuerdo”.

Entonces, el Espanyol ganó el encuentro 3-1, resultado que mandó al Zaragoza a jugar la promoción de permanencia ante el Murcia.

Con información de Notimex