Minuto a Minuto

Internacional Así amanece Tel Aviv tras el ataque de Israel a objetivos de Irán
En la madrugada de este 13 de junio, los habitantes y visitantes de Israel fueron sorprendidos por las sirenas preventivas de ataque
Internacional Nueva York refuerza seguridad en lugares ligados a comunidad judía tras ataque sobre Irán
Eric Adams anunció refuerzos de seguridad en zonas vinculadas a la comunidad judía ante posibles represalias por los bombardeos de Israel
Nacional México lanza estrategia turística para aprovechar el Mundial 2026
La Copa del Mundo 2026 será la más grande de la historia, con 104 partidos y tres países anfitriones, México, EE.UU. y Canadá
Internacional Trump tiene prevista una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en las próximas horas
La reunión de Trump está prevista para las 11:00 horas del viernes, según el cronograma compartido por la Oficina Presidencial estadounidense
Internacional El Pentágono: “no hubo participación ni asistencia estadounidense” en ataque isaelí a Irán
Un funcionario del Pentágono confirmó que EE.UU. está al tanto de los ataques israelíes a Irán, pero negó cualquier participación
Futre confirma amaño de partido en la 90-91
Foto de colchoneros.com

El ex futbolista portugués Paulo Futre develó hoy que el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, obligó al equipo a dejarse ganar para favorecer al Espanyol, en la última jornada de la Liga de España 1990-91.

La ex estrella del Atlético dio a conocer que Gil había llegado a un acuerdo con el presidente del Espanyol para amañar el encuentro, ya que los “Periquitos” se jugaban la permanencia y una victoria les permitiría seguir en Primera División.

“Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona, el presidente Jesús Gil y Gil viene hacia mí y me dice: ‘No podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran’. Fue la única vez que pasó algo así”, declaró Futre al diario portugués “Record”.

Aseguró que él se negó y se lo hizo saber a Gil, por lo que el directivo entró en el vestuario y le dijo al equipo que no podía ganar, pero “mis compañeros no se atrevieron a criticarle. Él era quien nos pagaba los salarios y amenazó a todos con despedirlos si no estaban de acuerdo”.

Entonces, el Espanyol ganó el encuentro 3-1, resultado que mandó al Zaragoza a jugar la promoción de permanencia ante el Murcia.

Con información de Notimex