Funeraria ofrece diamantes como urnas
Internet

La funeraria J. García López formalizó una alianza con la empresa suiza Algordanza para ofrecer un servicio que usa el carbono extraído de las cenizas de una persona para producir un diamante.

Para ello, se extrae el carbono de las cenizas y se cultivan como diamantes. El proceso se realiza en laboratorios de Suiza y puede demorar entre 6 y 12 meses.

Cada proceso de transformación es exclusivo y no importa el tiempo transcurrido de fallecimiento. Además, se pueden conseguir varios diamantes de la misma persona o una pieza con la unión de las cenizas de varias personas.

Este servicio, que ya es habitual en Japón, Suiza y Alemania, tiene muchas oportunidades para expandirse en México, aseguró Rinaldo Willy, director ejecutivo de Algordanza, quien subrayó el hecho de que exista hasta 70 por ciento de cremaciones en las principales ciudades de México.

“Es un servicio nuevo, en un inicio es difícil para las personas comprender la transformación de cenizas de un cuerpo, pero desde hace más de una década la empresa produce diamantes. La innovación estriba en extraer el carbono de las cenizas y cultivarlos como diamantes”, explicó.

Rinaldo Willy (izq.), director ejecutivo de Algordanza, aseguró que México cuenta con muchas oportunidades para expandir este servicio. Foto: Karina Suárez Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=524841&md5=42cbceee2ddfff4ebec73effca2cb468&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&po=4#ixzz3YWIvt7HZ Follow us: @reformacom on Twitter
Rinaldo Willy (izq.), director ejecutivo de Algordanza, aseguró que México cuenta con muchas oportunidades para expandir este servicio. Foto: Karina Suárez

Por su parte, Óscar Padilla, director de J. García López, refirió que de las 7 mil defunciones que atienden al año, alrededor de 6 mil son cremaciones, servicios que podrían convertirse en clientes potenciales de este nuevo servicio.

El rango de precios, acorde al tamaño de las piezas, pueden ser desde 2 mil 500 dólares a 12 mil dólares.

Con información de Reforma.