Fundación Teletón lanza convocatoria para el concurso “Atrévete a ver”
Foto Teleton.org

La Fundación Teletón lanzó este jueves la convocatoria para el II Concurso Universitario Teletón “Atrévete a ver”, que tiene como objetivo inventar un mecanismo que ayude a personas con alguna discapacidad.

Este concurso busca que los jóvenes universitarios participen en proyectos de inclusión social, para que mediante su creatividad, conocimiento e ingenio, desarrollen dispositivos tecnológicos destinados a mejorar la vida de los discapacitados.

En esta convocatoria podrán participar alumnos de carreras universitarias como Licenciatura en Terapia Ocupacional, Ingeniería en Mecatrónica, Licenciatura en Terapia Física, Ingeniería en Robótica, entre otras.

El jurado encargado de evaluar los proyectos está integrado por diversas personalidades especializadas como los periodistas Carlos Marín y Carlos Loret de Mola, el productor Mick Ebeling, el director médico general del sistema CRIT, Arturo Pichardo.

Así como el profesor de la Universidad Libre de Berlín, Raúl Rojas; el astronauta retirado de la NASA, José M. Hernández; la directora y fundadora en ATI, Isabel Garay, y el director y fundador general de Libre Acceso A. C., Federico Fleischmann.

El presidente de la Fundación Teletón México y encargado de presidir el jurado de este concurso, Fernando Landeros, comentó que gracias a los pequeños con discapacidades se debe esta convocatoria.

“Agradezco al jurado por la confianza que dan a este proyecto, el cual busca crear y perfeccionar el futuro para las personas con discapacidad.

“Este concurso es una invitación al corazón de los universitarios, a su ingenio, a su conocimiento, con el propósito de hacer el cielo en esta tierra. Se trata que con lo mejor de nosotros mismos las personas con discapacidad vivan mejor, eso es ‘Atrévete a ver’.

“Por eso es que este concurso hay que llevarlo a más universidades, para que más jóvenes ayuden y así convertir a México en un país semillero, en una fuente de soluciones”, resaltó Landeros.

Los jóvenes interesados podrán consultar las bases e inscribirse en la página oficial teleton.org/atreveteaver, hasta el 10 de noviembre.

Los ganadores se darán a conocer el 21 de noviembre y cuatro días después se hará entrega del premio durante una ceremonia en las oficinas de Fundación Teletón México.

Con información de Notimex