Minuto a Minuto

Nacional Llevan ‘caguama’ al Congreso para exigir impuesto a bebidas alcohólicas
Activistas acusaron que en México el alcohol es mucho más barato que el pan, por lo que urgen a modificar los impuestos
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Internacional Constatan uso de jaulas y otros abusos a migrantes en Alligator Alcatraz
El personal de Alligator Alcatraz alegó que las jaulas eran "zonas de calma" para que los migrantes detenidos se tranquilizaran
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo a las cuales Radar Latam 360 recomienda poner foco
Fuerzas federales vigilarán sur de Edomex
Foto de Internet

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que debido al curso de capacitación que 556 policías municipales de 13 localidades del sur de la entidad recibirán en Tlaxcala, mil 187 miembros de las fuerzas federales estarán encargadas de resguardar la seguridad de la zona.

Los policías en capacitación pertenecen a los municipios de Amatepec, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Bravo, Zacazonapan y Zacualpan. A estos elementos se les recogerá el armamento previo a la movilización.

En las mismas regiones se instalarán 13 Bases de Operación Mixta (BOM), con lo que operarán en total mil 187 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia mexiquense. Además de 292 vehículos y dos helicópteros.

Con información de El Universal