El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares sostuvo que la Marina Armada, el Ejército, la Policía Federal (PF) y del Estado controlan las inmediaciones de Ayahualulco, pueblo que actualmente se disputan dos grupos del crimen organizado. Villanueva Manzanares señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga lo relacionado con … Continued
El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares sostuvo que la Marina Armada, el Ejército, la Policía Federal (PF) y del Estado controlan las inmediaciones de Ayahualulco, pueblo que actualmente se disputan dos grupos del crimen organizado.
Villanueva Manzanares señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya investiga lo relacionado con los hechos de violencia registrados en la cabecera municipal de Chilapa, particularmente en las inmediaciones de Ayahualulco, pueblo en el que dos grupos del crimen organizado se disputan el control.
De acuerdo al funcionario, se espera que en el transcurso de la semana haya resultados concretos respecto a lo que ocurre, aunque reconoció que en estos momentos hay una pugna muy fuerte por el control del área.
Aseveró que en estos momentos a la zona ingresó personal de la Marina Armada, del Ejército Mexicano y la Policía Federal, mismos que tienen el respaldo de la Policía del Estado.
Desestimó la versión de que en dicho pueblo se haya constituido un grupo de autodefensa, por la presencia que tienen los grupos del crimen.
Sin embargo, sostuvo que la zona está “completamente controlada”, lo que implica que se pusieron en marcha los trabajos de investigación y todas las diligencias que van encaminadas a la aplicación de la ley contra quien corresponda.
Con información de Milenio