Minuto a Minuto

Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Fuerza Rural ya no tiene razón de ser: Alfredo Castillo
Foto de Unión Jalisco

El día de hoy vencen los permisos para que continúen operando los policías rurales y autodefensas de Michoacán, los cuales estaban ayudando al Gobierno Federal para debilitar la estructura criminal de los Caballeros Templarios.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que “del grupo de personas que decidieron ponerse o no la camiseta blanca (de Fuerza Rural), tenemos que sus credenciales se vencían el día de hoy”.

Alfredo Castillo confirmó que 250 personas apoyaban a las fuerzas federales para debilitar a los Templarios en la sierra de Michoacán, sin embargo, ahora que Servando Gómez “La Tuta”, está acorralado, su apoyo “no tiene razón de ser”.

El paso que se tomará ahora será que los exintegrantes de la Fuerza Rural no podrán encargarse de las labores de seguridad, al menos que la comunidad los apruebe con la condición de que sean oriundos de esa localidad.

Esta declaración se dio después de que las fuerzas rurales bloquearon carreteras de Michoacán en protesta por la supuesta omisión del Gobierno Federal.

Con información de Milenio