Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo activa Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026, con más de 9 mil 200 elementos
La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad Verano Mundialista Quintana Roo 2026
Nacional Autoridades ambientales de Tamaulipas rescatan, rehabilitan y liberan a un jaguar
Gobierno de Tamaulipas logró la atención médica especializada y posterior liberación de un ejemplar de jaguar rescatado en Soto la Marina
Deportes Neymar sugiere su adiós tras el Mundial 2026: “el último baile”
El astro brasileño reaccionó así a una publicación de la FIFA en redes sociales compuesta por cuatro fotos de Neymar
Nacional Aseguran arsenal en Badiraguato, Sinaloa
Dicho arsenal fue asegurado en las inmediaciones de la presa Adolfo López Mateos, municipio de Badiraguato, Sinaloa
Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Fuerte explosión en Huehuetoca
Foto @luismiguelbaraa

Alrededor de las 01:55 h. se registró una explosión que provocó un incendio en un predio que se encuentra cerca de la entrada del Fraccionamiento URBI Villas, en el Municipio de Huehuetoca, Estado de México, indicó el gobierno del ayuntamiento. Informó que en el lugar ya se encuentra personal de Protección civil del ayuntamiento, así como de municipios vecinos y el Cuerpo de Bomberos. Por medio de su cuenta de Facebook, el gobierno de Huehuetoca declaró que la causa de la explosión al parecer se debe a una toma clandestina de gas.

La explosión provocó que dos contenedores tipo salchicha también estallaran. Por ello, cerca de 2 mil personas fueron desalojadas.

Fuerte explosión en Huehuetoca - B5iMUA7CUAAJkox
Foto de @MARFECA_HIDALGO

Asimismo apuntó que ya fue solicitado el apoyo de Protección Civil Estatal y exhorta a los habitantes cercanos a la zona del siniestro mantenerse alejados hasta que se controle al 100 por ciento el fuego y que se mantengan dentro de sus casas, a excepción de aquellos que habiten a 500 metros de donde sucedió la explosión.

Hasta el momento se reporta que 3 bomberos fueron lesionados cuando trabajaban para apagar el fuego. Fueron trasladados a un hospital de Naucalpan y pese a las lesiones que tienen se encuentran fuera de peligro.

La Autopista México-Querétaro fue reabierta a la circulación.

Fuerte explosión en Huehuetoca - explosión_huehuetoca

Fuerte explosión en Huehuetoca - foto_incendio_huehuetoca_1
Foto @luismiguelbaraa

Fuerte explosión en Huehuetoca - foto_incendio_huehuetoca_3
Foto @luismiguelbaraa

Fuerte explosión en Huehuetoca - foto_incendio_huehuetoca_2
Foto de @NTelevisa_com

Con información de Notimex