Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jorge Eduardo en Veracruz por el feminicidio de su novia, María Cristina Muñoz
Jorge Eduardo N. fue detenido por el feminicidio de la joven María Cristina Muñoz, quien era su novia
Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Fue herido líder de EI en ataque aéreo
Foto de AP

Funcionarios iraquíes dijeron el domingo que el jefe del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Bagdadi, fue herido en un ataque aéreo en la occidental provincia de Anbar. Funcionarios del Pentágono dijeron que no tenían información sobre tal ataque ni del líder herido.

Los ministerios de Defensa e Interior de Irak emitieron comunicados en que informaron que al-Bagdadi fue herido, sin ofrecer más detalles, y la noticia se volvió a emitir el domingo por la noche en la televisión estatal.

Los reportes ocurren en momentos que el presidente Barack Obama dijo que la coalición liderada por Estados Unidos estaba en posición de tomar la ofensiva contra los extremistas del grupo Estado Islámico.

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por al-Bagdadi, que se cree tiene unos 40 años. Desde que tomó el mando del grupo en 2010, lo ha transformado de la rama local de Al Qaeda en una fuerza militar independiente y transnacional.

Se convertido en quizás la figura más importante de la comunidad extremista mundial y sus fuerzas han ocupado grandes territorios en Siria e Iraq, han dado muerte a miles de personas, decapitado a occidentales y provocado el regreso de fuerzas y aviones estadounidenses en la región, donde Washington lidera una campaña de ataques aéreos de una coalición multinacional.

Un funcionario de inteligencia del Ministerio de Interior de Irak dijo que al-Bagdadi fue herido en un ataque aéreo durante una reunión el sábado con extremistas en el poblado de Qaim. Atribuyó la información a informantes en el grupo extremista. Un alto militar iraquí también dijo que se enteró de los hechos en reuniones operativas.

La operación fue realizada por fuerzas de seguridad iraquíes pero los dos funcionarios dijeron que no conocían la gravedad de las lesiones de al-Bagdadi. Ambos hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a discutir asuntos confidenciales.

Un alto funcionario estadounidense de defensa dijo el sábado que la coalición había realizado varios ataques aéreos contra una reunión de líderes del Estado Islámico cerca de Mosul, pero declinó confirmar si al-Bagdadi estaba allí.

Con información de AP.