Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
“Yo solo espero tener un cuello normal”: Fu Wengui
Foto de Daily Mail

Lo califican como el chico-jirafa de China. Fu Wengui, de 15 años y oriundo de Pekín, fue diagnosticado desde los seis años con dos problemas: una escoliosis congénita y un marco de tórax anormal, es decir, una deformidad en la columna en la que las vértebras no se podían formar correctamente.

"Yo solo espero tener un cuello normal": Fu Wengui - fu_wengui_daily_mail
Foto de Daily Mail

Nueve años después, el chico tiene un cuello extremadamente largo, debido a poseer 10 vértebras en lugar de siete, las que tiene una persona normal. El problema es más que estético, pues las vértebras extras están aplastando sus nervios cervicales, lo que le ocasiona serios dolores y problemas al caminar, afirma su padre, Fu Genyou.

"Yo solo espero tener un cuello normal": Fu Wengui - fu_wengui_daily_mail_2
Foto de Daily Mail

“Yo solo espero tener un cuello normal”, asegura el adolescente, que pasará por una intervención quirúrgica en el Hospital Chao-Yang de la capital china para solucionar su problema. Una organización sin ánimo de lucro financiará la operación que le podría devolver la normalidad al chico.

El procedimiento involucra remover las vértebras adicionales y reemplazar el hueso con una estructura metálica, por lo que se considera altamente invasivo.

Con información de Daily Mail