Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Compañeros recuerdan a estudiante española asesinada: “Claudia no se olvida”
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rindieron homenaje con flores y velas a Claudia Taraconte, de 21 años
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Frenar el alza del dólar ilegal es como querer fijar precio a la cocaína: Argentina
Internet

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evaluó así el incremento del precio de la divisa en el mercado negro, que el jueves alcanzó un récord histórico de 13.22 pesos argentinos.

“¿Qué puede hacer el Estado en un mercado marginal? Es lo mismo que el Estado pretenda intervenir en el mercado de estupefacientes”, dijo en medio de la inestabilidad que registra el mercado cambiario.

Pretender una intervención en un mercado totalmente ilegal, “es lo mismo que lograr establecer un mecanismo para inducir la cotización del gramo de la cocaína”, indicó.

Capitanich agregó que todo lo ilegal no puede ser responsabilidad del Estado, porque el gobierno solo debe regular actividades económicas legales.

“Cuando existía una demanda de moneda extranjera para tenencia, nosotros generamos las condiciones para que la venta sea transparente”, afirmó el funcionario, pese a que la venta del dólar a precio oficial de 8.32 pesos está restringida casi por completo.

Además, el dólar ilegal, conocido en Argentina como “blue”, es “una manipulación de un puñado de especuladores, así que si existe otro mercado inducido por grupos económicos o especuladores, en definitiva no es una cuestión del Estado”, reiteró.

 

Con información de Notimex