El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evaluó así el incremento del precio de la divisa en el mercado negro, que el jueves alcanzó un récord histórico de 13.22 pesos argentinos. “¿Qué puede hacer el Estado en un mercado marginal? Es lo mismo que el Estado pretenda intervenir en el mercado de estupefacientes”, dijo en medio de la … Continued
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evaluó así el incremento del precio de la divisa en el mercado negro, que el jueves alcanzó un récord histórico de 13.22 pesos argentinos.
“¿Qué puede hacer el Estado en un mercado marginal? Es lo mismo que el Estado pretenda intervenir en el mercado de estupefacientes”, dijo en medio de la inestabilidad que registra el mercado cambiario.
Pretender una intervención en un mercado totalmente ilegal, “es lo mismo que lograr establecer un mecanismo para inducir la cotización del gramo de la cocaína”, indicó.
Capitanich agregó que todo lo ilegal no puede ser responsabilidad del Estado, porque el gobierno solo debe regular actividades económicas legales.
“Cuando existía una demanda de moneda extranjera para tenencia, nosotros generamos las condiciones para que la venta sea transparente”, afirmó el funcionario, pese a que la venta del dólar a precio oficial de 8.32 pesos está restringida casi por completo.
Además, el dólar ilegal, conocido en Argentina como “blue”, es “una manipulación de un puñado de especuladores, así que si existe otro mercado inducido por grupos económicos o especuladores, en definitiva no es una cuestión del Estado”, reiteró.
Con información de Notimex