Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Francia venderá paquetes de cigarros sin mostrar marca
Internet

Los diputados franceses aprobaron una ley que obliga que todos los paquetes de tabaco que se vendan en ese país tengan el mismo tamaño, forma y color, sin logo de la marca y con una tipografía similar, como medida para luchar contra el tabaquismo.

Esos paquetes serán obligatorios en los estanquillos franceses a partir de mayo de 2016, pese a las protestas de los vendedores que consideran que esta medida solo provocará un incremento del contrabando de tabaco.

Francia venderá paquetes de cigarros sin mostrar marca - base_imag878979

La ministra de Sanidad, Marisol Touraine, defendió la medida por los buenos resultados logrados en Australia, el primer país en adoptarla en 2012 y donde, aseguró, el número de fumadores se reduce un 3 por ciento cada año.

Además, señaló, se ha retrasado la edad para caer en el tabaquismo, un problema que, dijo, provoca cada año 73 mil muertes en Francia.

Los diputados también reforzaron las medidas de prohibición de venta de tabaco a menores y prohibieron la apertura de expendios cerca de los centros escolares.

Francia venderá paquetes de cigarros sin mostrar marca - pf-9790120319britis-md7-f99080

Con información de EFE