Minuto a Minuto

Deportes “No me arrepiento de nada”: Tuchel asume su responsabilidad por caída de Inglaterra antre Argentina
Thomas Tuchel, entrenador de Inglaterra, dijo que su equipo lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar va la final del Mundial
Deportes De la foto del baño a la final del Mundial 2026: Messi vs Lamine Yamal
Lionel Messi y Lamine Yamal se verán las caras en la final del Mundial casi dos décadas después de aquella famosa foto del baño
Internacional Todd Blanche, candidato de Trump a fiscal general, defiende la gestión del caso Epstein ante el Senado
Ante las críticas de senadores demócratas, Todd Blanche reconoció fallas en la publicación de pruebas del caso Epstein, pero aseguró que ya fueron corregidas
Deportes Scaloni se emociona tras pase de Argentina a la final del Mundial 2026: “Somos únicos, y no es arrogancia”
Un Lionel Scaloni visiblemente emocionado aseguró que su grupo de jugadores no lo deja de sorprender, tras una nueva remontada en el Mundial
Deportes Videos: Miles ganan las calles en Argentina para festejar el pase a la final del Mundial 2026
El monumento histórico del Obelisco, en Buenos Aires, fue el principal punto de encuentro de miles de fanáticos en Argentina
Francia alerta a sus ciudadanos ante amenazas terroristas
internet

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia llamó hoy a sus conciudadanos desplazados o residentes en una treintena de países a actuar con prudencia frente a las amenazas lanzadas contra los ciudadanos galos por el Estado Islámico (EI).

En una breve declaración emitida este lunes, la cancillería llamó a los franceses residentes, temporales o de forma permanente en el extranjero, “a la mayor prudencia” y a ser precavidos por las amenazas.

El Ministerio envió esta consigna a sus embajadas y consulados en una “treintena de países” ubicados en Medio Oriente, en el Magreb, norte de África, y en otras naciones del continente africano, informaron fuentes diplomáticas que no facilitaron la lista precisa de los lugares.

La advertencia fue lanzada hoy lunes, jornada en que el Estado Islámico lanzó un llamado en el que exhortó a atentar contra ciudadanos franceses por la campaña de bombardeos aéreos iniciados por Francia el viernes pasado contra los enclaves del EI en Irak.

En respuesta a la amenaza, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, afirmó este lunes que “Francia no tiene miedo” a las amenazas lanzadas por el Estado Islámico y que está preparada para afrontarlas.

Medios locales revelaron que Cazeneuve envió el viernes pasado, día en el que aviones franceses atacaron instalaciones del Estado Islámico en Irak, una carta a los prefectos, delegados del gobierno, instándoles a aumentar la vigilancia en el interior del país.

En su mensaje, el ministro les pidió “incrementar el nivel de vigilancia de las fuerzas de la seguridad interior, sobre todo en los edificios sensibles” de ser objeto de atentado, así como en lugares y eventos sumamente frecuentados.

Con información de Notimex