Minuto a Minuto

Nacional El injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta afirmó que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Nacional Murió César Fuentes, alcalde de Tonatico, Edomex
Derivado de la muerte del alcalde César Fuentes, el Ayuntamiento de Tonatico informó la suspensión de actividades en oficinas y dependencias municipales
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Francés escribió a la Policía durante ataque terrorista
Lilian Lepere. Foto de Mirror

Un diseñador gráfico de 26 años se escondió durante los ataques de este viernes a la imprenta en Francia por parte de los hermanos terroristas, responsables del atentado a las oficinas de Charlie Hebdo el pasado miércoles, y a través de mensajes de texto informó a la Policía de lo sucedido.

Lilian Lepere, francés, logró mantenerse oculto cuando las oficinas fueron tomadas por Cherif y Said Kouachi en París, y envió mensajes a la Policía que ayudaron a salvar su vida y las de sus compañeros.

El fiscal Francois Molins informó que desde el interior de la imprenta, Lepere le envió a los oficiales “elementos tácticos como su localización dentro del lugar”, además de que, al poder escuchar a los hermanos hablar, informó de lo que comentaban a los uniformados.

De igual manera, el diseñador le escribió a su padre un mensaje que decía “Estoy escondido en el primer piso. Creo que mataron a todos. Dile a la policía que intervenga.”

Una vez que la Policía aseguró el lugar, trasladaron a Lepere a la central, en donde se reunió con su familia, que reportó que el francés se encontraba bien y agradecido con los oficiales y la gente que ayudó.

Con información de USA Today