Francés escribió a la Policía durante ataque terrorista
Lilian Lepere. Foto de Mirror

Un diseñador gráfico de 26 años se escondió durante los ataques de este viernes a la imprenta en Francia por parte de los hermanos terroristas, responsables del atentado a las oficinas de Charlie Hebdo el pasado miércoles, y a través de mensajes de texto informó a la Policía de lo sucedido.

Lilian Lepere, francés, logró mantenerse oculto cuando las oficinas fueron tomadas por Cherif y Said Kouachi en París, y envió mensajes a la Policía que ayudaron a salvar su vida y las de sus compañeros.

El fiscal Francois Molins informó que desde el interior de la imprenta, Lepere le envió a los oficiales “elementos tácticos como su localización dentro del lugar”, además de que, al poder escuchar a los hermanos hablar, informó de lo que comentaban a los uniformados.

De igual manera, el diseñador le escribió a su padre un mensaje que decía “Estoy escondido en el primer piso. Creo que mataron a todos. Dile a la policía que intervenga.”

Una vez que la Policía aseguró el lugar, trasladaron a Lepere a la central, en donde se reunió con su familia, que reportó que el francés se encontraba bien y agradecido con los oficiales y la gente que ayudó.

Con información de USA Today