Fox realizará foro sobre industria petrolera
Internet

Vicente Fox anunció que en asociación con inversionistas nacionales y extranjeros, realizará un foro en el Centro Fox sobre la industria petrolera, con especialistas de todo el mundo y un fondo por 500 millones de dólares, para apoyar a las empresas interesadas en invertir en Pemex.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Fox declaró que con la aprobación de la Reforma Energética realizará negociaciones con inversionistas extranjeros. Comentó que ya recibió muchas confirmaciones y explicó que el foro es una mezcla de energía, tecnología y cultura. “Estará Pedro Joaquín Coldwell, de la Secretaría de Energía, Javier Salazar, de la CFE, y Rafael Tovar y de Teresa. Es una mezcla de energía, tecnología y cultura”.

“Habrá gente del lado de la tecnología y de las empresas y en total son más de 500 especialistas. 250 internacionales y 250 nacionales”, dijo.

Hizo un llamado para “sumarnos para esta cruzada para que las leyes se conviertan en hechos reales” y resaltó que los recursos financieros del fondo serán “para ser invertidos en empresas medianas y grandes que van a aprovechar este cambio energético”. Mencionó que Nueva York, Oklahoma, Dallas, Texas y Houston cuentan con empresas que se especializan en la obtención de energía y que tienen mucho interés en iniciar esta industria de producir de gas en México. “Puedo pasar eso en Nuevo León, Tamaulipas y otros estados”.

También, dio a conocer detalles del foro como que se tienen contemplados 18 panelistas. “Algunos de los temas que se abordarán los expertos son para discutir el proceso de fracking, la exploración de aguas profundas y nuevas tecnologías en el sector energético en cinco paneles, dos de energía, dos de tecnología y uno de cultura”.

Y expresó que está invitado al foro el presidente Enrique Peña Nieto pero no ha confirmado. “Aprovecho para felicitar al presidente Peña por lograr las ansiadas reformas. Creo que lo logró y por eso le reconozco con absoluto respeto”, añadió.

Finalizó comentando que espera que “la Comisión Federal de Electricidad y Pemex cooperen y hagan a un lado la corrupción”.

El foro se realizará del 2 al 4 de octubre próximo.