Minuto a Minuto

Internacional “Han cooperado mucho”: secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. sobre Gobierno de México
Markwayne Mullin, titular de Seguridad Nacional de EE.UU., reconoció los esfuerzos de México en materia de seguridad
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Formal prisión a “El Z-42” y sus dos cómplices
Foto de BBC

El juez titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de Omar Treviño Morales “El Z-42 y a dos de sus cómplices.

Omar Treviño Morales, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres están acusados de los delitos de lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló en un comunicado que “El Z42” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México; mientras que Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres están presos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Este día, el Juzgado Tercero de Distrito concedió un amparo contra la incomunicación, de la presuntamente ha sido sometido.

Con información de Milenio