Las casas más caras de Estados Unidos
Foto de Forbes Life

Forbes presentó su lista anual de las mansiones más caras Estados Unidos frente al mar, casas urbanas, centros de ski y casas de campo. Mansiones como Fleur de Lys en Beverly Hills valuada en 125 millones de dólares, la recreación del palacio de Luis XIV en Versalles, y otra en Lake Tahoe de 100 millones dólares siguen encabezando la lista, tras dos o tres años después de haber entrado al mercado.

Fleur de Lys, propiedad de Suzanne Saperstein
Fleur de Lys, propiedad de Suzanne Saperstein

Otras casas que destacan son Bootjack Ranch en Colorado, que incluye una casa principal de 13 mil 800 metros cuadrados, el rancho diseñado Robert Byrd de 65 millones en California, la mansión de Beverly Hills en 60 millones y un apartamento de 10 mil pies cuadrados de espacio y con valor de 60 millones.

Casa de Joel Horowitz, cofundador de Tommy Hilfiger
Casa de Joel Horowitz, cofundador de Tommy Hilfiger

Para la elaboración de esta lista se consultó a corredores y tasadores de bienes raíces, no se incluyeron los anuncios privados, ni tampoco se midió la venta de tierras. El ático del Pierre Hotel in Manhattan está oficialmente fuera del mercado.

En 2006, se pensaba que el mercado del lujo no sufriría el mismo destino que el mercado en general. Ha sido un mal año para las viviendas de alto costo en Estados Unidos, ya nadie está comprando una casa de 100 millones de dólares, según los especialistas. 

Con información de Forbes Life.