Fisco de España embarga bienes de Joaquín Sabina

La Agencia Tributaria de España embargó algunos bienes del cantante Joaquín Sabina ante el reclamo del pago por cuatro millones de euros (unos 4.9 millones de dólares) por una diferencia de criterio en cuanto a las liquidaciones de ejercicios fiscales anteriores.

Fue en el mes de julio cuando el fisco español ordenó el embargo cautelar y provisional del 87.45 por ciento del capital social de Ultramarinos Finos, una empresa que administran el cantante y su pareja sentimental Jimena Coronado.

Asimismo se dictó la prohibición de disponer en un plazo de seis meses prorrogables de su casa de Madrid, de una casa en Rota (Cádiz) y de una plaza de garaje también en la capital de España.

“Sabina ha pagado escrupulosamente sus impuestos, esto no es una deuda con la Agencia Tributaria, es una disparidad de criterios y hay casos profundamente injustos”, explicó el manager del cantante.

La razones que han llevado a Hacienda a realizar estos procedimientos, es porque considera que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas (fundamentalmente cantantes o actores) lo hacen para evadir impuestos, cuando este procedimiento antes se consideraba correcto.

Con información de El Universal y El Mundo