Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Fiscalía de Jalisco identifica a responsables de bloqueos
Luis Carlos Nájera presentó su renuncia a la Fiscalía de Jalisco. Foto de Proyecto Diez

El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera informó que de los 19 detenidos durante los bloqueos de ayer en el estado, 10 están plenamente identificados como los responsables de haberlos ocasionado.

También se pudo corroborar que uno de los detenidos no participó en los hechos y los otros ocho continúan bajo investigación.

“Hasta donde sabemos, hay 10 que están plenamente identificados y señalados, ahorita se está dejando en libertad a una persona que ya logramos investigar que nada tenía que ver”, señaló el fiscal.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) encabezó el homenaje póstumo a Mario Olivares Castorena, policía investigador de la Fiscalía Central de Jalisco que murió durante el enfrentamiento registrado en el municipio de Autlán.

Fiscalía de Jalisco identifica a responsables de bloqueos - Homenaje_a_policía_de_Jalisco
Homenaje póstumo a policía de Jalisco. Foto de Reforma

En respuesta a la implementación de la ‘Operación Jalisco’, integrantes del crimen organizado realizaron 39 bloqueos y se registraron cuatro enfrentamientos en varios municipios de la entidad, dejando como saldo siete muertos, 19 lesionados, tres desaparecidos y un helicóptero de la SEDENA derribado.

Los incendios también tuvieron lugar en cinco gasolineras y 11 sucursales bancarias; 26 rutas de transporte resultaron afectadas, 36 vehículos quemados y dos comercios dañados.

Con información de Reforma.