Minuto a Minuto

Nacional Embajadas mexicanas refuerzan avisos y recomendaciones ante escalada en Medio Oriente: SRE
La SRE llamó a informarse por vías oficiales, registrar sus datos de localización y tener a la mano números de emergencia consular en Irán
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Internacional El papa recibe al ministro de Exteriores cubano en medio de las tensiones con EE.UU.
La cita entre el papa León XIV y Bruno Rodríguez se da en medio de fuertes tensiones entre Cuba y Estados Unidos
Nacional SMN prevé calor extremo y lluvias en 11 estados del país
Este sábado se prevén temperaturas de entre 35 y 45 grados en varios estados del país debido a la onda de calor
Fiscalía de Jalisco identifica a responsables de bloqueos
Luis Carlos Nájera presentó su renuncia a la Fiscalía de Jalisco. Foto de Proyecto Diez

El fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera informó que de los 19 detenidos durante los bloqueos de ayer en el estado, 10 están plenamente identificados como los responsables de haberlos ocasionado.

También se pudo corroborar que uno de los detenidos no participó en los hechos y los otros ocho continúan bajo investigación.

“Hasta donde sabemos, hay 10 que están plenamente identificados y señalados, ahorita se está dejando en libertad a una persona que ya logramos investigar que nada tenía que ver”, señaló el fiscal.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) encabezó el homenaje póstumo a Mario Olivares Castorena, policía investigador de la Fiscalía Central de Jalisco que murió durante el enfrentamiento registrado en el municipio de Autlán.

Fiscalía de Jalisco identifica a responsables de bloqueos - Homenaje_a_policía_de_Jalisco
Homenaje póstumo a policía de Jalisco. Foto de Reforma

En respuesta a la implementación de la ‘Operación Jalisco’, integrantes del crimen organizado realizaron 39 bloqueos y se registraron cuatro enfrentamientos en varios municipios de la entidad, dejando como saldo siete muertos, 19 lesionados, tres desaparecidos y un helicóptero de la SEDENA derribado.

Los incendios también tuvieron lugar en cinco gasolineras y 11 sucursales bancarias; 26 rutas de transporte resultaron afectadas, 36 vehículos quemados y dos comercios dañados.

Con información de Reforma.