Foto de Internet

Firma CFE y AMIA acuerdo para uso de autos eléctricos

Se promoverá el uso de este tipo de vehículos así como se instalarán “electrolineras”


Netlog

Este lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) firmó en convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se promueva el uso de autos híbridos y se generen estaciones de carga o “electrolineras”.

Enrique Ochoa Reza, director general de CFE, indicó que este acuerdo entre las dos instituciones es para lograr un plan de crecimiento en los puntos de recarga y así brindar con mayor facilidad “electrolineras” a los consumidores.

Ochoa Reza agregó que el país tiene potencial en el uso de la tecnología eléctrica e híbrida en los autos, además de asegurar que se instalarán medidores alternos en los hogares de los usuarios de este tipo de autos para que el consumo de energía no facture en el medidor normal o genere otra tarifa.

Por su parte el titular de la AMIA, Eduardo Solís expresó que la industria automotriz invierte 100 mil dólares en investigación y desarrollo.

Además precisó que en México circulan cerca de 200 mil vehículos híbridos y eléctricos de un total de 27.8 millones autos contabilizados en 2012, aunque se espera que el número de propietarios de autos eléctricos aumente con el apoyo de CFE.

Solís aseguró que los cargadores en casa tienen un precio de 10 mil pesos y que el costo de estos dispositivos se incluye  en el paquete del automóvil.

En tanto, el titular de CFE señaló que en la Ciudad de México ya se cuenta con cuatro “electrolineras”.

En la firma del convenio se contó con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquí Coldwell y del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.

Coldwell indicó que el uso de vehículos eléctricos es la transición del consumo de combustibles fósiles a energías más que benefician a la población y que reducen la contaminación.

Redacción