#FireChallenge: el peligroso reto de rociarse con alcohol y prenderse fuego


Internet
Internet

Jóvenes estadounidenses se graban en video practicando este desafío y lo suben a las redes sociales


Una nueva moda viral llegó a los jóvenes que buscan colgar impactantes vídeos en las redes sociales. Se trata del “Reto del Fuego” o #FireChallenge, como se puede encontrar en internet, que cada vez se extiende más por Estados Unidos.

La mecánica es simple: encender la cámara de vídeo, rociarse con alcohol el cuerpo —o alguna parte de él— y prenderse fuego cerca de una piscina o una bañera, para después poder extinguirlo.

Youtube y Facebook se han llenado de estas imágenes, pero también comienzan a proliferar los jóvenes heridos. El pasado viernes, sin ir más lejos, la agencia AFP informaba de un adolescente con quemaduras de segundo grado en cara, cuello y cadera tras haberse sometido a esta “prueba de fuego”.

A la vez que esta moda se va extendiendo, también lo hacen los comentarios críticos. Por su parte, los medios estadounidenses no dudan en referirse a este fenómeno con seria preocupación.

A lo largo del último año se han ido extendiendo otros retos virales, pero ninguno había sido tan llamativamente irresponsable o absurdo, como lo que realizan esos internautas en las redes sociales.


Con información de ABC

#firechallengeprueba de fuego