Minuto a Minuto

Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Poco probable que los papas vean juntos la final del Mundial

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, consideró hoy como “poco verosímil” la posibilidad de que los Papas Benedicto XVI y Francisco vean juntos la final de la Copa del Mundo de Brasil.

En una breve declaración ante un grupo de periodistas y tomando el argumento un poco en broma, aseguró que se informará sobre la posibilidad que Jorge Mario Bergoglio siga el partido Alemania-Argentina del próximo domingo.

“Escuché que ayer ganó Argentina. No pienso que el Papa Benedicto mire los partidos, no lo hacía en el pasado. No me parece verosímil que la miren juntos”, respondió con una sonrisa a las preguntas de los cronistas.

“Sólo puedo decir que los Papas son personas superiores y por lo tanto dicen siempre que debe ganar el mejor. Voy a informarme si esa noche Francisco, por casualidad, verá el partido”, agregó.

No pudo confirmar que el pontífice haya visto el cotejo por las semifinales que disputaron Argentina y Holanda, pero aseguró que “sí se informó sobre el resultado”, que permitió a su país acceder a la final.

En diversas ocasiones y como respuesta a múltiples personas, en las últimas semanas Francisco ha asegurado que mantiene la “neutralidad” porque es el Papa de todos los católicos del mundo.

Tras la victoria de Argentina por penales este jueves, las redes sociales fueron inundadas por bromas y mensajes referidos a la nacionalidad de Francisco y su posible influjo en los destinos de la tanda de penales.

Entre todas las imágenes transmitidas a través de la red destacaron aquellas que representaban a los dos Papas, cada uno apoyando a su respectiva selección. Muchos internautas especularon con un encuentro entre ambos para seguir el cotejo del domingo.

Con información de Notimex