Minuto a Minuto

Nacional Comisión Técnica recomienda un examen de control presencial para ingresar a la UNAM
La propuesta de la Comisión Técnica incluye un examen de control presencial para los aspirantes sospechosos de "trampa" en el examen de admisión a la UNAM
Nacional Caso Carlos Manzo: ¿’el Mencho’ participó en el asesinato?
El secretario Omar García Harfuch aclaró si Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', tuvo participación en el asesinato de Carlos Manzo
Nacional Solo 6 marinos comparecieron por el caso Farías Laguna; aportaron datos relevantes
De acuerdo con la defensa de los hermanos Farías Laguna, la comparecencia de los marinos aportaron información relevante para la investigación
Internacional Migrante mexicano muere bajo custodia de ICE; padecía leucemia
El migrante mexicano Prisciliano Trejo solicitó atención médica; sin embargo, ICE no se la proporcionó durante ocho días
Internacional Hamás confirma el acuerdo para su desarme pero lo condiciona a la retirada israelí de Gaza
Hamás señaló que el acuerdo incluye la obligación de la ocupación de retirarse de la Franja de Gaza, abrir los cruces fronterizos y cesar los asesinatos
FIFPro protesta por cancha anegada
Foto de AP

 El sindicato internacional de futbolistas instó a la FIFA a investigar por qué un partido del Mundial de Clubes en Marruecos se disputó sobre una cancha anegada, en condiciones que resultaban peligrosas.

FIFPro señaló que el haber permitido que se realizara en Rabat el partido del sábado entre el Cruz Azul de México y el Western Sydney Wanderers de Australia “representó una amenaza grave para la salud y la seguridad de todos los futbolistas”.

El club mexicano se impuso 3-1 en tiempo de prórroga. La cancha estaba tan inundada que los jugadores resbalaban o levantaban grandes cantidades de agua al correr sobre los charcos.

“Los jugadores, como trabajadores, tienen el derecho a un ambiente laboral seguro”, destacó Tijs Tummers, funcionario de FIFPro, quien añadió que la FIFA debe garantizar “que se implementen reglas efectivas para evitar que esto se repita”.

El árbitro Noumandiez Doue, de Costa de Marfil, permitió que el partido continuara.

En un comunicado para responder a preguntas de The Associated Press, la FIFA se limitó a señalar el miércoles: “el árbitro decidió que se podía jugar en esa cancha, y por lo tanto el partido se realizó”.

Con información de AP