Las enchiladas son uno de los platillos tradicionales preferidos por los mexicanos y el segundo Festival Gastronómico de la Enchilada traerá a sus paladares hasta 300 variedades. La segunda edición de este festival, a celebrarse del 28 de agosto al 7 de septiembre en la delegación Iztapalapa, contempla la elaboración de la enchilada más larga … Continued
Las enchiladas son uno de los platillos tradicionales preferidos por los mexicanos y el segundo Festival Gastronómico de la Enchilada traerá a sus paladares hasta 300 variedades.
La segunda edición de este festival, a celebrarse del 28 de agosto al 7 de septiembre en la delegación Iztapalapa, contempla la elaboración de la enchilada más larga del mundo, con 85 metros de largo.
Entre las actividades de esta demostración destacan también talleres de gastronomía impartidos por una escuela del sector y el concurso Pica Pica la enchilada, informó el representante en Iztapalapa de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Valle.
En el evento también se desarrollarán actividades de teatro, una exposición de artesanía y contará con un atractivo cartel musical que ofrecerá conciertos gratuitos en el jardín Cuitláhuac de la demarcación, agregó en conferencia de prensa.
Para esta edición se prevé la participación de 36 expositores restauranteros que harán entre 10 y 15 variedades del platillo, con el objetivo de que los comensales puedan disfrutar las enchiladas típicas, las potosinas y las tamaulipecas, entre otras.
También existen variaciones más exóticas como las enchiladas típicas de la delegación, las denominadas enchiladas Iztapalapenses, que son elaboradas con charales, así como la de Ahuautle, que es de hueva de mosco.
El representante de la Canirac refirió que los precios de las enchiladas van de los 55 a 95 pesos, dando prioridad a la calidad del producto.
En el cartel musical de este evento destacan las presentaciones del Grupo Niche, María Fernanda, La Sonora Santanera, Los Cadetes de Linares, Zona Rica, Son 14 de Cuba y Los Únicos 9 de Colombia, así como la comediante Betina Salazar con su personaje de la Holgazana, entre otros.
Se estima que la segunda edición de este festival genere una derrama económica total de entre 12 y 20 millones de pesos, con un aforo de 300 mil visitantes y alrededor de cien elementos que vigilarán las inmediaciones de la explanada delegacional, así como las colonias aledañas.
Con estas acciones la demarcación pretende cambiar el rostro de Iztapalapa para que se sume a los lugares turísticos de la capital.
Con información de Notimex