Minuto a Minuto

Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Festival de Títeres en Monterrey alista su edición XXI

Con 22 funciones que incluyen presentaciones familiares y otras sólo para adultos, el Festival de Títeres “Festibaúl 2014” de Monterrey, celebrará su vigésima primera edición, del 12 al 20 de julio, en diversas sedes de la capital regiomontana.

Dos maratones de títeres, cuatro ponencias, un coloquio, presentación de libros, mesas de trabajo y una exposición, forman parte del encuentro que también festeja los 20 años del Museo La Casa de los Títeres, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

César Tavera, coordinador del ciclo, recordó que el festival surgió en 1993 con el objetivo de abrir foros para los titiriteros en el norte del país, pero con los años se extendió a todo el territorio nacional y posteriormente se abrió a nivel internacional.

Es por ello que en el encuentro participarán grupos de Veracruz, Chiapas, Puebla, Sinaloa, Hidalgo, Chihuahua y el anfitrión, con presentaciones en el Museo La Casa de los Títeres, la Sala Experimental y la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, en espacios al aire libre, los museos de Historia Mexicana, del Palacio y del Noreste, así como Café Brasil. Todas las locaciones, ubicadas en Monterrey, Nuevo León.

El festival, expuso, se ha dividido en dos etapas, la primera fue el análisis titiritero y las presentaciones al público de este trabajo; mientras que la segunda, desde 2007, ha reunido a creadores de todo el mundo en un sólo foro, para que éstos compartan experiencias, reflexiones y críticas a través de las mesas de trabajo.

Una exposición y un libro alusivo al aniversario del museo se unirán a las actividades citadas.

“Festibaúl” es organizado por Baúl Teatro, con apoyo del Conaculta y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) a través de México en Escena, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y el Museo de Historia Mexicana.

Con información de Notimex